Las disidencias armadas del frente 33 de las antiguas FARC en la región del Catatumbo, volvieron a patrullar el casco urbano del municipio de Tibú generando una preocupación en toda la población de este sector.
En esta oportunidad llegaron hasta el barrio San Martín de esta localidad, en donde durante el día y parte en la noche entregaron algunos detalles indicando que era por la celebración del día del amor y la amistad.
Los insurgentes que estaban con prendas privativas de las fuerzas militares e identificados con brazaletes de esta disidencia, entregaron varios presentes a los transeúntes pero especialmente Rosas a las mujeres de esta región al norte del departamento.
La reclamación que está haciendo la población es que los integrantes de este grupo armado estuvieron caminando a tan sólo 150 metros de la estación de policía de este sector, generando una amenaza de posibles enfrentamientos en donde la población civil podría quedar en medio.
Por ahora las autoridades no han entregado ninguna declaración sobre esta situación, que ha generado indignación en muchas instituciones al indicar que los grupos armados cada vez generan más patrullajes de este tipo.
Discussion about this post