En alerta se encuentran las autoridades en el Area Metropolitana De Cúcuta , debido al último hecho violento que se presentó por parte de grupos armados en donde incineraron un vehículo de transporte de carga.
El hecho se presentó en el punto conocido como la Ye de Astilleros, en el tramo que comunica hacia el sector de Agualasal en donde un grupo de insurgentes salieron a la vía y retuvieron una volqueta que estaba transitando por este sector.
El reducto de las disidencias del EPL o mejor conocidos como “Los Pelusos“ procedieron a quemar este vehículo y pintar graffitis en varios establecimientos de esta troncal vial.
Posterior al hecho abandonaron la zona internándose en la región boscosa, y liberaron al conductor de este automotor que dio aviso a las autoridades de esta situación de orden público.
Después el ejército nacional conjuntamente con una condición de la policía llegó hasta el lugar para lograr sofocar las llamas, y dar paso a un carril para los diferentes vehículos que estaban represados sobre la vía.
Las autoridades investigan esta situación, sin embargo al parecer se trataría de una retaliación por parte de este grupo armado por la negativa de pagar las extorsiones en el sector minero.