Después del anuncio que hizo el presidente Gustavo Petro de iniciar los diálogos regionales vinculantes en varias regiones del país, se ha conocido que Norte de Santander tendrá ese ejercicio importante para poder coordinar los proyectos que irán dentro del plan de desarrollo.
El primer municipio en recibir una comisión del gobierno nacional será Ocaña el próximo jueves 29 de septiembre, en donde las autoridades regionales expondrán la grave problemática que se ha presentado con los índices de violencia.
Se busca que esta región tenga una atención especial por parte del gobierno nacional, al estar incrementándose las cifras de secuestros y atentados por parte de diferentes grupos armados.
El siguiente en la lista es la capital de Norte de Santander Cúcuta, la cual será visitada el próximo lunes 3 de octubre y esperando que el principal tema sea la reactivación comercial que se hará con Venezuela.
El gobierno nacional ha designado unos padrinos en este proceso y para el municipio de Ocaña fue escogido el canciller Álvaro Leiva, y para la ciudad de Cúcuta el ministro de Comercio German Umaña.