Mediante una marcha por las principales calles del municipio de Convencion, la comunidad en esta región al norte del departamento ha reiterado el llamado para liberar a las personas que se encuentran retenidas por grupos armados al margen de la ley.
El último caso se presentó con el comerciante Jorge Santiago, el cual fue retenido por varias personas fuertemente armadas cuando se encontraba en un local comercial que administraba en el centro de Convención.
Desde diversos sectores que se ha hecho el llamado para respetar la vida de esta persona muy reconocida en el municipio, y que se evite este tipo de práctica que en su mayoría está encaminado a la extorsión.
Las autoridades aún mantienen los operativos para tratar de dar con el paradero de este hombre, sin embargo aún ningún grupo se adjudicado esta retención ilegal.
Se ha indicado por parte de las comunidades que esta práctica lamentablemente se está haciendo reiterativa, y que los secuestros muchas veces duran un promedio de una semana mientras la familia paga los montos exigidos para la liberación.