En el marco de la estrategia «Cúcuta Territorio Seguro» la Policía Metropolitana de Cúcuta ha desempeñado un papel fundamental en la asistencia a las comunidades afectadas por la crisis en el Catatumbo.
En colaboración con la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar(ICBF) y la Alcaldía de Cúcuta, se han llevado a cabo diversas jornadas de entrega de alimentos y ayudas humanitarias. Estas iniciativas han beneficiado aproximadamente a 1.000 personas, priorizando a niños y adultos mayores, y se han realizado en lugares como el Estadio General Santander
Además, la Policía Nacional ha reforzado la seguridad en los albergues humanitarios de Cúcuta, donde se alojan las personas que fueron desplazadas por la problemática que sufre el Catatumbo.
El Brigadier General William Quintero Salazar comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta manifestó que «hemos desplegado más de 300 uniformados en los diferentes hoteles y albergues de la ciudad, brindándoles seguridad y bienestar de las familias afectadas.
Estas acciones reflejan el compromiso de la Policía Metropolitana de Cúcuta y sus aliados institucionales en brindar apoyo y protección a las comunidades más vulnerables durante esta crisis humanitaria.
Discussion about this post