En una operación conjunta, las autoridades frustraron las intenciones criminales de estructuras que intimidaban a comerciantes desde el interior del centro penitenciario.
Cúcuta, Norte de Santander. Un nuevo golpe a las estructuras criminales fue propinado en las últimas horas gracias a un operativo coordinado entre el Gaula Militar Norte de Santander, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que permitió neutralizar una red delictiva que operaba desde el centro penitenciario La Modelo de Cúcuta.



A través de labores de registro y allanamiento dentro del establecimiento carcelario, se logró evidenciar que desde el interior del penal se venían ejecutando acciones criminales como extorsiones a comerciantes mediante llamadas bajo la modalidad de «Falso Servicio», además de la articulación de una red de microtráfico que afectaba la tranquilidad de los ciudadanos.
Durante el procedimiento fueron incautados elementos de comunicación, dinero en efectivo, sustancias alucinógenas y objetos cortopunzantes, utilizados para la ejecución de estas actividades ilícitas. Todo el material fue puesto a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
Este resultado hace parte de las acciones permanentes que se desarrollan en el marco de la estrategia #YoNoPagoYoDenuncio, que busca contrarrestar las redes de extorsión y el delito que se organiza desde cárceles y centros de reclusión en el país.
Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier caso relacionado con extorsión o amenazas, a través de las líneas oficiales del Gaula Militar o la Policía Nacional. La colaboración ciudadana sigue siendo clave para cerrar el paso a estas estructuras que buscan lucrarse a través del miedo y la ilegalidad.
















Discussion about this post