Con el objetivo de fortalecer las estrategias de comercialización y promoción para los productores rurales de Tibú y la región del Catatumbo, diversas entidades se unen para llevar a cabo el último Gran Mercado Campesino de este 2023. La iniciativa, liderada por el Ejército Nacional en colaboración con el programa Mundial de Alimentos, Banco Agrario de Colombia, Gobernación de Norte de Santander, Alcaldía del municipio de Tibú, Servicio Jesuita a Refugiados, Unidad de Restitución de Tierras y la Agencia de Desarrollo Rural -ADR-, se llevará a cabo el próximo domingo 26 de noviembre en las instalaciones del parque principal.
Más de 80 productores de la región participarán en este importante evento, que busca generar un espacio propicio para la venta directa de productos locales, impulsando así la economía de la zona y brindando oportunidades de empleo a la comunidad. A lo largo del año, se han realizado un total de 16 mercados campesinos, los cuales han demostrado ser vitales para el desarrollo económico de la región.
William Cruz, enlace agropecuario de la alcaldía de Tibú, resalta la importancia de estos mercados para los productores locales: «Es muy importante poder abrir estos espacios que, sin duda alguna, son para el beneficio de nuestros productores. Lograr hacer este último mercado campesino es una actividad crucial para nosotros, y agradecemos la unión, apoyo y participación de las demás instituciones y el sector privado».
Además, Cruz destaca el papel del Ejército Nacional y de Fe en Colombia por su continuo respaldo, tanto en la gestión como en la logística de estos eventos, que no solo favorecen a los productores sino que también fomentan la colaboración entre empresas y generan oportunidades para el crecimiento económico sostenible.
Jimmy Rodríguez, productor de yuca en la región, comparte su experiencia positiva: «Hemos podido participar en estos mercados, conocer empresas, hacer negociaciones y también se han incrementado nuestras ventas. Doy gracias a todas las empresas que se unen para pensar en nosotros».
El último Gran Mercado Campesino del año se presenta como una oportunidad para cerrar el 2023 con éxito, consolidando el compromiso de las instituciones y el sector privado con el desarrollo y bienestar de la comunidad rural del Catatumbo.
Discussion about this post