Norte de Santander, 21 de marzo de 2025. Con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad durante el puente festivo “Día de San José”, la Policía de Norte de Santander desplegará más de 100 uniformados en las principales vías y puntos turísticos del departamento. La estrategia incluye controles de tránsito, prevención de delitos y recomendaciones para viajar seguro.

Operativos de seguridad en las vías
La Seccional de Tránsito y Transporte reforzará su presencia en las carreteras con controles exhaustivos en puntos estratégicos. Estos operativos buscan verificar la documentación de conductores, controlar los límites de velocidad y realizar pruebas de alcoholemia. Además, se han dispuesto patrullas para asistir de manera oportuna cualquier incidente que pueda presentarse durante el plan éxodo y retorno.
El Mayor José Daniel Ortiz, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, destacó: “Las campañas tienen como fin dar recomendaciones sobre el respeto a las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no tomar bebidas embriagantes y no adelantar en doble línea continua”.
Prevención en municipios turísticos
En municipios como Chinácota, Bochalema, Salazar de las Palmas, Pamplona, Toledo y Cácota, la Policía Nacional ha activado planes de prevención y control en zonas de alta concurrencia. Unidades especializadas de vigilancia, inteligencia, turismo, infancia y adolescencia, patrulla Púrpura y policía comunitaria estarán presentes para velar por la seguridad de los asistentes y prevenir hechos delictivos.
Restricciones para vehículos de carga
Durante los días sábado y lunes, se ejercerá una restricción para vehículos de carga con un peso superior a 3.4 toneladas en la vía Cúcuta – Pamplona – Bucaramanga. Esta medida no aplica para vehículos que transporten hidrocarburos y alimentos perecederos.
Recomendaciones para viajar seguro
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a ser corresponsable durante el puente festivo, acatando las siguientes recomendaciones:
- Evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
- Respetar las normas de tránsito y los límites de velocidad.
- Estar atentos a situaciones sospechosas que puedan poner en riesgo la seguridad colectiva.
- Moderar el consumo de bebidas embriagantes para evitar confrontaciones.
El Mayor Ortiz reiteró: “El trabajo conjunto entre la comunidad y la Policía será clave para garantizar un fin de semana festivo sin contratiempos”.
Llamado a la acción
Ante cualquier emergencia, contratiempo o comportamiento contrario a la convivencia, comunícate con la línea de emergencia 123, al #767 o al número único de las patrullas de vigilancia. ¡Trabajemos juntos por un puente festivo seguro!
Discussion about this post