Médicos en Norte de Santander reprochan lapsas medidas para evitar aumento del COVID-19
Después de decretarse algunas restricciones en Norte de Santander por el comunicado enviado por el sector de la salud en la región, los médicos en el departamento nuevamente emitieron una segunda carta en donde reprochan los pocos controles.
La visión que tienen los médicos es la más cercana a la realidad del contagio, y por esto ellos han sido los encargados de criticar lo lapso que son estos decretos.
En el segundo escrito se reprocha que los mecanismos del 12 al 20 de diciembre no contribuyen a disminuir el contagio y «esta calamidad pública en nuestra ciudad se ha desbordado alcanzando límites inimaginables, superando la ya extendida capacidad hospitalaria y de camas de cuidados intensivos».
Reiteran que no cuentan con más capacidad y muchos de los enfermos están falleciendo en sus viviendas al no poderlos atender en el HUEM.
«Los siguientes días no tendremos insumos hospitalarios, ni medicamentos, necesarios para atender los enfermos, los cuales ya escasean en nuestras instituciones” afirma el documento.
Por último piden hacer un seguimiento a esta situación.