En acciones conjuntas de la Policía Nacional y el Ejercito, se logró la captura de dos personas, quienes transportaban esta sustancia química liquida controlada, la cual sería utilizada como solvente en la obtención de clorhidrato de cocaína.
En el marco de la estrategia de seguridad norte de Santander contra el crimen y como parte de la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes uniformados de la seccional de tránsito y transporte en coordinación con el ejército nacional; logran la captura de 02 ciudadanos por el delito de fabricación tráfico y porte de estupefacientes y la incautación de material de insumos líquidos utilizados para el presunto procesamiento de clorhidrato de cocaína, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad ciudadana.
Este operativo se desarrolló en la vía Cúcuta – Tibú, cuando los uniformados realizaban patrullajes para la verificación y registro a vehículos y personas; los uniformados realizaron el pare a 02 vehículos tipo camión y en su interior hallaron más de 146 canecas con un total de 7.738 galones los cuales contenían una sustancia química liquida controlada con características similares al Thinner, avaluados en 2.343 millones de pesos; esta sustancia presuntamente sería utilizada para la producción 7.3 toneladas de clorhidrato de Cocaína.
Los vehículos avaluados en más de 200’000.000 millones de pesos, la sustancia y las 02 personas capturas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Estas capturas son un golpe significativo contra las redes del narcotráfico que afectan a nuestras comunidades. Seguimos trabajando de la mano con las autoridades y la comunidad para garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos.