En el marco de la implementación de la estrategia «Cúcuta Territorio Seguro», la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha intensificado los esfuerzos para mejorar la seguridad en la ciudad con la incorporación de los bicicuadrantes, una iniciativa que ha permitido aumentar la presencia policial en áreas clave.
Los bicicuadrantes, operados por la Policía Metropolitana, están activos en zonas estratégicas como El Malecón, la zona comercial del barrio Caobos y la Avenida del Río, brindando mayor seguridad tanto a los residentes como a los turistas. Esta acción forma parte de un plan integral que busca no solo mejorar la seguridad, sino también promover la recuperación de espacios públicos para el disfrute de la comunidad.
Además, la Alcaldía ha firmado un convenio con la empresa de aseo de Cúcuta, Veolia, para intervenir la Avenida del Río. Este convenio incluye tareas de poda de árboles, limpieza y recolección de desechos, lo que permitirá que esta importante zona de recreación y deporte recupere su atractivo y funcionalidad para el esparcimiento de los cucuteños.
Las intervenciones han sido bien recibidas por la comunidad. Serafín Alfonso, presidente de Asojuntas de la Comuna 5, destacó que estas medidas fortalecen la seguridad y mejoran las condiciones de los espacios deportivos y recreativos. «Con este convenio y con los bicicuadrantes vamos a recuperar todas las condiciones de seguridad para este lugar. En un trabajo articulado con la Policía Metropolitana también vamos a hacer mayor presencia», afirmó Diego Villamizar, secretario de Seguridad de Cúcuta.
La Alcaldía sigue trabajando en conjunto con la Policía Metropolitana para continuar fortaleciendo la seguridad en otros puntos de la ciudad y garantizar que los cucuteños cuenten con un entorno seguro para el disfrute de los espacios públicos.
















Discussion about this post