Cúcuta, Norte de Santander, 4 de septiembre de 2024. En medio del paro de camioneros que afecta a la región, el gobernador William Villamizar encabezó el Puesto de Mando Unificado (PMU) con el objetivo de desbloquear las vías que se encuentran cerradas en distintos puntos del departamento.
Actualmente, se registran 22 bloqueos en varias carreteras de Norte de Santander. El mandatario departamental ha destacado que mantendrá diálogos con representantes del sector transporte, camioneros y productores arroceros para buscar acuerdos que permitan habilitar corredores humanitarios y aliviar la situación.
“Es fundamental garantizar el orden público y evitar un posible desabastecimiento en la región”, expresó Villamizar, quien también hizo un llamado a todos los actores implicados en la protesta para entablar una comunicación abierta que permita solucionar la crisis sin recurrir a bloqueos que afectan a la población.
El PMU continuará monitoreando la situación y facilitando el diálogo entre las partes para restablecer la normalidad en el departamento.