La operación Catatumbo sigue dando resultados en la lucha contra los grupos armados en Norte de Santander.
En un contundente golpe contra el crimen organizado, tropas del Ejército Nacional incautaron un importante arsenal de guerra perteneciente al GAO residual Estructura 33 en Tibú, Norte de Santander. Gracias a labores de inteligencia y operativos en terreno, las fuerzas militares lograron evitar posibles ataques y acciones terroristas que afectarán la seguridad de la región.

La operación se desarrolló en la vía que conecta el kilómetro 25 con la vereda Serpentino. Allí, los uniformados detectaron un vehículo sospechoso, cuyos ocupantes, al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida, dejando atrás el automotor con una importante cantidad de material bélico.
Incautaciones y hallazgos .Entre los elementos decomisados se encuentran:
- Tres armas largas de alto poder ofensivo.
- Cuatro medios de lanzamiento.
- Dos morteros de fabricación artesanal.
- proveedores de munición.
- Una carga de iniciación explosiva.
- Un vehículo utilizado para el transporte del material.
Las autoridades indicaron que este arsenal pretendía ser utilizado para fortalecer la capacidad operativa del grupo armado en la zona y perpetrar ataques contra la población y la Fuerza Pública.
Continúa la ofensiva militar en la región
El Ejército Nacional reafirmó su compromiso con la seguridad de los habitantes de Norte de Santander y aseguró que continuará desarrollando operaciones ofensivas para debilitar a los grupos armados organizados. Estas acciones forman parte de la estrategia de control territorial para evitar que estos actores ilegales sigan afectando la tranquilidad de la población y el desarrollo de la región.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que continúen denunciando cualquier situación sospechosa que permita neutralizar las amenazas a la seguridad y estabilidad del Catatumbo.
Discussion about this post