Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares direccionadas a debilitar las finanzas terroristas del Eln, ubicaron y destruyeron un semillero con matas de coca, en el Catatumbo.
En zona rural de la vereda Platanal en el municipio de Teorama, tropas de la Brigada Móvil No.33, mediante un registro del área, ubicaron una estructura en madera y techo de plástico, donde miembros del frente “Héctor” del ELN, albergaban 8375 semillas de mata de coca, 315 galones de gasolina y canecas vacías.
En otras operaciones contra las finanzas del Eln, en zona rural de la vereda Los Cuervos, municipio de Tibú, soldados de la Brigada Móvil No.30 desmantelaron dos laboratorios para procesar pasta base de coca.
En total fue reportada la destrucción controlada de 3230 galones de insumos líquidos y 130 kilos de insumos sólidos, las dos estructuras fueron avaluadas por más de 44 millones de pesos.
Con estas operaciones se afecta de forma directa las finanzas terroristas del ELN en Norte de Santander, quienes emplean los recursos provenientes de la comercialización y producción de alucinógenos, para la adquisición de material de guerra y explosivos.
La Fuerza de Tarea Vulcano continúa el desarrollo de operaciones militares en todo el departamento, con el fin de generar espacios de bienestar y progreso para los nortesantandereanos.















Discussion about this post