Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3 del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, capturaron en las últimas horas a alias Mandingas o Gerson, señalado cabecilla del grupo armado organizado residual Frente 33.
El sujeto es requerido por orden judicial por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Según las autoridades, sería el responsable de coordinar cobros extorsivos contra campesinos, comerciantes y empresas de transporte en los municipios de El Tarra, La Playa, Ábrego, Hacarí y Ocaña.
Una trayectoria criminal de más de una década
Alias Mandingas llevaba más de 10 años en la estructura delictiva, donde habría ejercido como principal dinamizador de intimidaciones y amenazas en la región. Su captura representa un golpe a la capacidad de financiación ilegal del grupo armado.
Operación Catatumbo: seguridad para la región
La acción se enmarca en la Operación Catatumbo, estrategia con la que el Ejército y la Policía buscan reducir los delitos de alto impacto y devolver la tranquilidad a la población civil.
El detenido y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los procesos judiciales correspondientes.
Las autoridades recalcaron que continuarán con operaciones militares contundentes para debilitar a los grupos armados al margen de la ley que afectan la seguridad del Catatumbo.
















Discussion about this post