La estrategia que comenzó a implementar el gobierno del presidente Gustavo Petro para poder escuchar a las comunidades, había sido aplazada para Norte de Santander y el Amazonas debido al replanteamiento de los mecanismos que se estaban aplicando con estas jornadas.
El llamado diálogo regional vinculante para el plan de desarrollo, fue reprogramado para el próximo martes 11 de octubre en el municipio de Ocaña en la sede de la Universidad Francisco de Paula Santander.
Lo que se busca con este diálogo es conocer las problemáticas de seguridad que mantiene la región del Catatumbo y la provincia de Ocaña, y que puedan ser incluidas las soluciones dentro de las estrategias que se están trazando durante los cuatro años de gobierno.
Se espera la asistencia de varios ministros y además del presidente Gustavo Petro, teniendo un diálogo directo con los mandatarios de esta región al oriente del país.
Posterior a este ejercicio en la provincia de Ocaña este diálogo vinculante se trasladará a la ciudad de Cúcuta, en donde se analizarán las diferentes problemáticas que se están presentando en la región de frontera.
Discussion about this post