Con el objetivo de potenciar el crecimiento de las empresas lideradas por mujeres y generar un impacto económico y social sostenible, la Fundación Bolívar Davivienda lanza “Emprende País Mujer”, una evolución de su reconocido programa Emprende País, que ha acompañado a cerca de 700 empresas colombianas en los últimos 14 años.
Esta nueva versión del programa, enfocada en el empoderamiento femenino, ya ha beneficiado a 17 PYMES lideradas por mujeres, que actualmente generan más de 1.300 empleos directos y reportan ventas por más de 140 mil millones de pesos anuales, consolidando así su papel como motores de desarrollo en sus regiones.
“Queremos que más mujeres lleven sus empresas a otro nivel, no solo financieramente, sino también como líderes transformadoras dentro de sus comunidades y sectores productivos”, explicó La Casita Roja, organización aliada en la ejecución del programa.
Formación, mentoría y escalamiento para mujeres empresarias
A través de una metodología adaptada, “Emprende País Mujer” brinda acceso a:
- Talleres de formación en áreas estratégicas como finanzas, estrategia, sostenibilidad, mercadeo, comunicación y alta gerencia, liderados por expertos del ecosistema empresarial.
- Mentorías personalizadas con altos ejecutivos del Grupo Bolívar y empresarios del país, quienes analizan los negocios desde una perspectiva estratégica y gerencial.
- Construcción de planes de escalamiento, que incluyen proyecciones financieras, estructuras comerciales efectivas y una ruta hacia la rentabilidad.
- Acompañamiento durante 10 meses, con apoyo continuo para la implementación de proyectos y la participación en espacios clave de networking y visibilidad.
Además del componente técnico y empresarial, el programa pone un fuerte énfasis en fortalecer el liderazgo femenino, promoviendo una cultura organizacional transformadora desde las directivas de las empresas.
“Emprende País Mujer no es solo un programa de crecimiento empresarial, es un impulso hacia la equidad, la innovación y el progreso local”, enfatizó la Fundación Bolívar Davivienda.
















Discussion about this post