El país entero se estremeció en el año 2018 al enterarse del secuestro del menor de nueve años Cristo José Contreras, el cual es hijo de el ex alcalde de esta población en la región de El Catatumbo en Norte de Santander.
El menor estuvo cautivo durante siete días en el mes de octubre de ese año, sin embargo por la presión ejercida por parte de las autoridades y los operativos realizados se logró la liberación de este menor de edad.
En esa época fueron capturados seis personas que estaban sindicadas de ser los autores materiales de este plagio, el cual tenía como fin una extorsión a la familia de el mandatario. Sin embargo en esa época uno de los capturados jueves dado en libertad al no encontrar los elementos probatorios que lo vincularon con este hecho.
En las últimas horas en la Fiscalía General de la nación dio a conocer que se dio a la sentencia de 37 años y tres meses de prisión en contra de Darío Pabon Salazar, Dimas Solano Contreras, Arnold Yesid Prada Prada, Abel Chinchilla Pabon, Yulner Barbosa Prada y Feiber Dayan Contreras Bustamante por los delitos de secuestro extorsivo y agravado.
Ese día la víctima se desplazaba como parrillero en una motocicleta hacia su colegio, cuando fue interceptado por cinco personas que usando armas de fuego raptaron a este menor. El alcalde en esa época denunció la situación indicando que le estaban exigiendo 2000 millones de pesos para la liberación de el menor de edad.
Los sentenciados fueron capturados en el mes de noviembre del 2018 en los departamentos de Norte de Santander y Cesar, estando recluidos en estos momentos en la cárcel modelo de la ciudad de Cúcuta en donde continuarán cumpliendo la pena impuesta por el ente juzgador. La sentencia fue apelada por la defensa.