Cansados de las múltiples deficiencias del sistema de acueducto que surte al municipio de Villa del Rosario, se declararon los habitantes en este localidad histórica que siempre ha tenido problemas con el abastecimiento del preciado líquido.
Es por esto que para este miércoles 5 de octubre se ha programado un ejercicio por parte de los líderes comunales, los cuales han convocado a la comunidad a hacer varias marchas en puntos estratégicos del municipio para hacer sentir sin conformismo.
Uno de los líderes de la protesta indicó que “ nosotros padecemos de sed por parte de la empresa de acueducto, hay semanas en donde estamos hasta cinco o 10 días sin el servicio de agua y ya estamos cansados de esta situación, es por esto que vamos a realizar estas marchas pacíficas y es lo que buscan es llamar la atención de nuestras necesidades “.
Se ha reiterado por parte de la Secretaría de tránsito del municipio de Villa Rosario que no se permitirán los bloqueos en la autopista internacional, y por esto se hará un acompañamiento constante A las personas que deseen mostrar este inconformismo.
Se ha reiterado por parte del acueducto que esta situación se verá superada más adelante cuando inicie la operación formal de la Acueducto Metropolitano de Cúcuta, el cual fue construido para poder suplir estas deficiencias en el servicio.