Saber los antecedente judiciales se ha vuelto una necesidad. Por esta razón, muchas organizaciones lo requieren como requisito adicional. De esta manera, estudias, trabajas y tramitas visas en tu país y en el extranjero. Se necesita una declaración que muestre el estado criminal de una persona. Este documento indica si la persona tiene una cuenta pendiente en el Estado. En otras palabras, investiga si una persona ha cometido un delito o si esta siendo investigado.
Bueno, para obtener esa información, primero tenía que ir a la oficina del gobierno. Pero con la ayuda de la tecnología, ahora puedes hacerlo en casa. Este artículo describe cómo administrar documentos judiciales en línea.
Consultar los antecedentes judiciales en línea
Este documento es muy importante para la captación de persona en una empresa. De hecho, se estima que el 90% de las empresas colombianas solicitan este apoyo en su lista de solicitudes, no obstante hay que tener en cuenta que podemos consultar los antecedentes judiciales incluso sin el requisito de estar residiendo en Colombia y es completamente gratis.
Se puede encontrar los antecedentes visitando la página oficial de la Policía de Colombia. Este sitio le ofrece una gran comodidad. Debes saber que puedes obtener un certificado de inmediato configurando los datos correspondientes. Por supuesto, no hay apostilla en este documento. Sin embargo, algunas empresas y organizaciones lo aceptan de esta forma.
Si la organización que solicita este documento ha solicitado una apostilla, no se preocupe. Puede ir al registro y realizar una solicitud. Este proceso también se realiza en línea.
Como ves, los tiempos han cambiado y los trámites en cada oficina no se han excluido hasta ahora, pero es más cómodo y rápido hacerlo en casa. Además, cada portal tiene un diseño intuitivo y una interfaz amistosa, por lo que el procedimiento es muy sencillo.
Certificación de antecedentes de contraloría
Las empresas necesitan personas de confianza. Por lo tanto, además de confirmar los antecedentes penales, también requieren que el auditor emita un certificado de antecedente de contraloría. Es muy fácil familiarizarse con ellos. Sin embargo, conviene aclarar que existen dos tipos de consultas: individuales y corporativas. Es posible que debas seguir las instrucciones del portal correspondiente.
Este tipo de certificado proporciona información precisa sobre la solicitud realizada. Además, proporciona una referencia para el uso del Boletín de Agentes Tributarios de SIBOR y otros datos relacionados.
Cabe señalar que la consulta en este documento no es limitada. En otras palabras, si necesita consultar específicamente con miembros del Consejo de Auditoría y Supervisión, puede hacerlo a través de una variedad de medios. Esto incluye una oficina presencial, un portal web o un teléfono.
Si bien las oficinas presenciales siguen funcionando,realizar las consultas en forma virtual es armonioso con los protocolos de seguridad que se llevan a acabo por la pandemia. Al mismo tiempo, es el primer paso hacia un mundo más eficiente en el que no tiene que viajar para el papeleo y la administración.