A pesar de disminuir las cifras de ocupación de las camas UCI en Norte de Santander en las diferentes clínicas y hospitales, las autoridades en salud están buscando incrementar las jornadas de toma de muestras del coronavirus y con esto buscar disminuir aún más esas estadísticas.
Para esto en las últimas horas se realizó un cerco epidemiológico en el barrio Guaimaral en donde se llevó acabo la toma de muestras por parte de la Secretaría de salud municipal en la ruta en el sector de paz y la cordialidad de esta localidad.
El personal de la salud realizó encuestas y además afianzó este cerco epidemiológico que busca dar a conocer Los diferentes factores que se deben evitar para la propagación del COVID-19.
Según las últimas estadísticas entregadas en el boletín epidemiológico número 514 sobre la situación del COVID-19 en Norte de Santander, la ocupación en camas UCI disminuyó a un 44%, pero sin embargo se sigue manteniendo una alta tasa de mortalidad con 4132 personas fallecidas por el COVID – 19.