En desarrollo de la estrategia “Cúcuta Territorio Seguro”, la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a Nelson Duarte alias “Mocho”, señalado de participar en un homicidio ocurrido en el barrio Nueva Ilusión.
El procedimiento, liderado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se llevó a cabo tras más de cuatro meses de investigación, recolección de evidencias y análisis de elementos probatorios. Según las autoridades, “Mocho” habría participado en el homicidio de Ramiro Pinzón, quien fue asesinado con arma cortopunzante en octubre de 2024 durante un atraco en el asentamiento humano Nueva Ilusión.
El Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, destacó que este caso ya había dejado una captura previa: Sebastián, otro de los presuntos implicados. Además, “Mocho” tiene antecedentes judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Tras su captura, Duarte fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y, luego de las audiencias correspondientes, un juez de control de garantías ordenó su ingreso a prisión.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de atención 123.
Discussion about this post