se dio captura en área urbana del municipio de Sardinata, Norte de Santander, de quien sería el cabecilla de una comisión urbana del GAO Los Pelusos. El sujeto tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo.
La acción coordinada entre tropas del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, GAULA, perteneciente a la Trigésima Brigada, y efectivos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Región, Dijín, de la Policía, lograron la captura del sujeto conocido con el alias de Ricardo, en el momento en que se encontraba departiendo en una casa ubicada en el casco urbano del municipio de Sardinata.
Alias Ricardo llevaría ocho años delinquiendo en esta organización ilegal, y era señalado de extorsionar a comerciantes, mineros, empresas de transporte y contrabandistas de hidrocarburos, así como de perpetrar homicidios selectivos, tráfico, control y venta de estupefacientes, secuestros y distribución de propaganda alusiva a este grupo criminal en mención.
Dentro de su trayectoria criminal, se habría desempeñando como integrante del brazo armado que delinquía en los municipios de Tibú y Sardinata, así como también habría sido miembro del anillo se seguridad del extinto alias Pácora.
Igualmente, alias Ricardo es señalado de participar en el constreñimiento armado en febrero del presente año, donde se afectó el trasporte, comercio, educación, salud y agricultura de la región, así como en el año 2019 en el secuestro de un ciudadano por el que exigían una alta suma de dinero.
Es de destacar que en lo corrido del presente año, las tropas de la Trigésima Brigada han capturado a 14 integrantes del GAO Los Pelusos, resultados operacionales que permiten devolver la tranquilidad a las comunidades de esta región del país, y demostrar el compromiso incondicional de los soldados de la patria por la seguridad y defensa del territorio colombiano.