A POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ DOS PRESUNTOS FLETEROS.
LA CAPTURA SE DIO GRACIAS A LA DENUNCIA REALIZADA POR LA CIUDADANÍA.
Cúcuta, Norte de Santander. Dando continuidad a la estrategia “Por la Convivencia Somos Más, Igual a Menos Delitos”, enmarcado en la campaña nacional “Somos Uno, Somos Todos”, la Policía Metropolitana de Cúcuta a través de la Seccional de Investigación Criminal con el apoyo con las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de dos personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Luego de una denuncia realizada por un ciudadano quien informa que fue víctima de fleteo momentos después de haber retirado una suma de dinero del banco, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN iniciaron labores investigativas con el fin de dar con los responsables de este hecho. Es así que mediante labores de inteligencia y seguimiento se logró la identificación de los presuntos responsables de cometer hurtos a los usuarios de las entidades financieras.
Luego de tener plenamente identificados a los presuntos fleteros con el apoyo de la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes se dirigieron hasta la calle 7 del barrio Latino, allí se encuentran dos personas a bordo de una motocicleta, al realizarle un registro personal se les halla en su poder un arma de fuego tipo pistola con un proveedor y tres cartuchos para el mismo. Por este motivo, les son leídos los derechos que les asisten como personas capturadas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas fuego y son trasladados hasta las instalaciones de la URI para ser dejados a disposición de la autoridad competente.
Los capturados responden a los nombres de Erika Patricia Contreras Mandón de 32 años y Raúl Humberto Moreno Gamboa de 27 años, quienes después de ser escuchados en audiencia pública, un juez les dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.
Es de resaltar, que Erika Patricia Contreras Mandón al momento de su captura estaría cumpliendo condena en detención domiciliaria por el delito de concierto para delinquir y Raúl Humberto Moreno Gamboa presenta una anotación por el delito de homicidio por hechos ocurridos en el mes de febrero del año 2013. El arma de fuego será sometida a cotejo balístico para determinar si ha sido usada en mas hechos donde se ve afectada la integridad y la vida de las personas.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, hace extensiva la invitación a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su identidad! Síguenos en Twitter @PoliciaCucuta y en Instagram PoliciaCucuta Somos Uno Somos Todos.