La ofensiva contra el narcotráfico golpea el transporte y comercio de insumos para procesar clorhidrato de cocaína
En el desarrollo de operaciones de control territorial, tropas de la Trigésima Brigada en coordinación con la Policía Nacional, ubicaron dos laboratorios conformados por seis estructuras, con abundantes insumos y aproximadamente 125 kilos de clorhidrato de cocaína.
Tropas del Batallón de Infantería n° 15 General Francisco de Paula Santander, localizaron en la vereda Guamo en el municipio La Playa de Belén, un laboratorio conformado por cinco estructuras donde fueron encontrados 124,872 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que pertenecerían al Grupo Armado Organizado Gao Los Pelusos.
En el lugar se hallaron 550 kilogramos de insumos representados en 250 de meta-bisulfito y 300 kilogramos de soda caustica, y 300 galones de acetona, que se emplean para los procesos de narcotráfico.
En el municipio de Tibú, tropas del Batallón de Artillería n°30 Batalla de Cúcuta, golpearon las estructuras del narcotráfico del Grupo Armado Organizado Gao Eln en la vereda La Paz al desmantelar un laboratorio con 220 galones de pasta base de coca en proceso, 60 galones de gasolina y 50 kilogramos de insumos sólidos.
Las tropas del Ejército Nacional en jurisdicción de la Trigésima Brigada, ha ubicado y desmantelado 62 estructuras para el narcotráfico, afectando directamente las finanzas de los grupos armados ilegales que reciben dineros provenientes de la comercialización de clorhidrato de cocaína.