LA CAPTURA SE DIO GRACIAS AL APOYO DE LAS CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA DE LA CIUDAD.
gracias al sistema de videovigilancia con el que cuenta la ciudad, monitoreado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, se logró la captura de una persona quien momentos antes habría intentado hurtar una motocicleta.
Siendo las 10:00 de la noche, patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscrita al CAI Terminal, realizando labores propias del servicio de Policía, son alertados por la central de radios, quien les informa que cerca a la terminal de transporte se escucharon varias detonaciones al parecer por arma de fuego, inmediatamente los uniformados se dirigen al sitio, al llegar dos ciudadanos le manifiestan a los policiales que una persona les habría disparado en cuatro ocasiones y les habría intentado hurtar su motocicleta.
De manera inmediata y con el apoyo de las cámaras de videovigilancia se logro dar con la ubicación del ciudadano, haciéndole seguimiento se logró observar que esta persona arroja un objeto al interior de la terminal, momentos después muy cerca a la entrada de buses se logró ubicar a un ciudadano con las características dadas por la victima siendo detenido por los policías.
Posteriormente, el presunto contraventor es conducido hasta el sitio donde arrojo el objeto, al llegar hallan un arma de fuego tipo revolver con cuatro cartuchos para el mismo los cuales se encontraban percutidos.
El capturado es llevado hasta el CAI donde se encontraban las victimas quienes reconocieron al contraventor y les manifestaron a los policías que iban a interponer la denuncia correspondiente. Por tal motivo, le son leídos los derechos que le asisten como persona capturada y fue trasladado hasta las instalaciones de la URI y puesto a disposición de la autoridad competente quien después de escucharlo en audiencia pública le dicto medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario de la ciudad.
El contraventor penal responde al nombre de Douglas Yofran Romero Munévar, de 31 años, de nacionalidad venezolana y deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones. El arma de fuego será sometida a cotejo balístico para determinar si ha sido usada en otros hechos donde se ve afectada la integridad y la vida de las personas.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, hace extensiva la invitación a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su identidad! Síguenos en Twitter @PoliciaCucuta y en Instagram PoliciaCucuta Somos Uno Somos Todos.