Un diagnóstico positivo fue el que recibió el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, sobre el avance en infraestructura de los escenarios deportivos que servirán de sede para los juegos Nacionales y Paranacionales, en la recta final de 2012.
El encargado de entregar la información fue el jefe de infraestructura de los juegos ingeniero Juan Carlos Rueda, quien aseguró que “los escenarios donde se disputarán los juegos deportivos en Cúcuta, van muy adelantados”.
Los escenarios a que el directivo nacional se refiere son los siguientes:
-Estadio de Atletismo “Centenarios” ubicado en la Ciudadela Juan Atalaya, con un avance del 82 por ciento y una inversión de $4.170 Millones.
-Adecuación del Coliseo Menor “Eustorgio Colmenares Baptista”, avanza en el 85 por ciento, con una inversión de $4 4.170 millones.
-Adecuación del Complejo de tenis, avanza en el 66 por ciento, con una inversión de $3.082 millones.
-Estadio General Santander, avanza en el 87%, los trabajos abarcan cambio total de la grama, adecuación de los baños, instalación de 2.550 sillas, sistema de riego automatizado, tablero electrónico, con una inversión de $1.470 millones.
-Coliseo de baloncesto “Toto Hernández, los trabajos avanzan en el 98 por ciento, prácticamente los trabajos están terminados. Allí se hicieron obras de mantenimiento del maderamen, cambio de tableros electrónicos, tablero de los 30 segundos e iluminación interior y exterior. La inversión es $ 1.150 millones.
-Pista de patinaje de ruta “Teodulo Gélvez”, las obras se han cumplido en el 88 por ciento, con una inversión de $ 1.500 millones.
El Alcalde Donamaris Ramírez-París se mostró muy complacido porque se están logrando los objetivos de hacer unos juegos deportivos nacionales con las obras totalmente construidas.