Los beneficiarios de las 165 viviendas entregadas en la ciudadela El Progreso recibieron de manos del Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo la escritura de los inmuebles que desde ahora son legalmente suyos.
Las viviendas que fueron entregadas mediante subsidio otorgado por el Gobierno Nacional, recursos de la Administración Municipal y ahorro programado, van a tener réplica en este sector antes de culminar el año, donde el mandatario local realizará una nueva entre de 86 escrituras, para el mismo número de familias vulnerables que se beneficiarán de la gestión realizada por el Alcalde.
La escritura además de legalizar la obtención del bien inmueble, permite acceder a diferentes diligencias, como aprobación de créditos bancarios, hipoteca o venta, estas dos últimas, según las condiciones legales establecidas por el Gobierno Nacional no se pueden llevar a cabo antes de cinco años.
El Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo dijo que el programa bandera de su administración es la construcción, gestión y adjudicación de vivienda para los menos favorecidos, “seguiremos titulando predios y otorgando escrituras de las viviendas entregadas a las familias vulnerables de Cúcuta a las que se les hará su sueño realidad, de contar con una casa propia”.
Gloria Cáceres madres de tres niños y quien recibió hoy las escrituras de su casa de manos del Alcalde, agradeció por su gestión y trabajo por favorecer a los más pobres.
El mandatario local anunció que continuará su política de vivienda para que cada día existan más propietarios felices, por eso el programa de titulación gratuita avanzará.