“Se tiene el derecho a protestar pero se debe ser respetuoso con la ciudad”
Ante las protestas generadas por vendedores informales que ocupaban el espacio público, el Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, destacó el derecho a la protesta, pero también reclamó el respeto por la ciudad.
“Con tranquilidad recibo los improperios que me lanzaron, pero estoy electo para hacer cumplir la normatividad”, ratificó así el mandatario local, el hecho de que el espacio público, es una de las banderas del programa de gobierno y como tal lo va a seguir cumpliendo.
Lamentó Ramírez-París, que se hubieran presentado hechos de violencia, pero un gobernante debe asumir la responsabilidad de su papel. Incluso hay mecanismos legales para manifestarse, un ejemplo, son las 250 tutelas que interpusieron contra la Administración Municipal.
Para el Alcalde los vendedores deben ubicarse en los espacios asignados y no ha sido posible. El mensaje es que entren a la vida formal, salgan de la calle y entren al Centro Comercial Las Mercedes o a la próxima construcción del Bazar de la Sexta y que cumplan con la legalidad, que es lo que se les está pidiendo.