Habitantes de las urbanizaciones cercanas al centro de atención al menor San Judas Tadeo en el municipio de Los Patios exigieron a las autoridades el retiro del centro de la zona residencial.
Esto a raíz de los graves problemas de inseguridad en que se han visto afectados los pobladores de las urbanizaciones Altamira , Portal de Los Patios , Villa Luz , La Campiña , Pensilvania , San Fernando quienes no soportan más desordenes protagonizados por los jóvenes que se escapan del centro para realizar hurtos y amenazar con armas blancas a los habitantes y comerciantes.
Más de cuatrocientas personas bloquearon cada 15 minutos la vía principal de Los Patios con el fin de llamar la a tención de las autoridades locales y regionales.
Esta situación se viene presentados desde hace dos años luego de que se cambiara la administración del centro donde el gobierno Departamental liquido el antiguo Centro Rudesindo Soto , para que pasara a un ente privado supervisado por El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
La familias afectadas aseguraron que se encuentran solos para enfrentar esta problemática por lo que mejor es que se cierre el centro en ese lugar aseguró uno d elos habitantes afectados.
Fuente: Jorge Chamucero