En una Intervención en los medios de comunicación en el Estado Táchira, los delegados del gobierno de Venezuela han ratificado que por ahora no se contempla una apertura de los puentes internacionales con Colombia.
El encargado de hacer el anuncio fue Freddy Bernal quien fue designado por Nicolás Maduro como el protector del Táchira, y reitero que «en estas circunstancias es sencillamente imposible, y por eso le pido al pueblo del Táchira que me entiendan y comprendan al Gobierno, pues es para la protección de la vida y salud de los venezolanos”.
Bernal aseguró que hasta tanto no disminuyan los casos de Covid-19 en Colombia, no se abrirá la frontera colombo-venezolana.
Esta decisión se desprende ante el aumento de contagios y la alerta roja hospitalaria declarada hace días en un Puesto de Mando Unificado, por el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano debido a la ocupación de camas UCI.
Detalló Bernal que Colombia es el tercer país del mundo con mayor nivel de contagio, donde en el departamento del Norte de Santander los casos por coronavirus superan los 25 mil, mientras que en el estado Táchira son 5 mil 600, lo que representa una diferencia de 332%.
“Eso nos preocupa, porque nosotros en Venezuela hemos hecho lo humanamente posible para controlar la pandemia, y ellos quieren levantar los controles, lo que nos parece una locura” expresó.
Dijo que en el Estado los casos no superan los 100 mil, y en el vecino país, la cifra superó el millón, lo que “dice que quien lo ha hecho bien, y quien lo hace mal” apuntó.
Bernal espera que en el vecino país, sus funcionarios dejen “la locura e irresponsabilidad” y controlen la pandemia.