En alerta se encuentran los organismos de salud en todo el país, debido al incremento de los casos de coronavitus que se están dando diariamente en el territorio.
En esta ocasión fueron 10.023 casos que se registraron de acuerdo a las pruebas tomadas en todos los departamentos, y que reflejan el desorden social al que están exponiéndose los habitantes.

Nada más en Norte de Santander fueron 411 casos y esta cifra se está incrementando cada semana, siendo el principal argumento para que se mantenga declarada la alerta roja hospitalaria.
La cifra de más de 10 mil casos diarios en Colombia no se daba desde el 31 de octubre, y genera una preocupación latente al aproximarse una época festiva en donde se podría tener un desman en los contagios.
En la región de frontera se ha reiterado mantener las diferentes medidas de bioseguridad, que permitan controlar el contagio.
Este viernes se procesaran 51.381 pruebas. Además de 195 muertes. Los casos activos siguen aumentando y se ubican en 61.830, mientras que los recuperados llegan a más de 1 millón 189 mil.
