En las últimas horas, en desarrollo de operaciones militares, entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, fue ubicado un laboratorio con capacidad para producir cerca de tres toneladas de clorhidrato de cocaína al mes, en zona rural del municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Los militares y policías llegaron hasta la vereda El Salado, donde se hallaban tres construcciones improvisadas, las cuales tenían más de 100 galones de clorhidrato de cocaína en solución, más de 25 kilos de clorhidrato de cocaína, cerca de 30 kilos de pasta base de coca y diferentes insumos para la producción de estupefacientes.
El lugar, que estaría al servicio del grupo armado organizado ELN, Frente Camilo Torres Restrepo, estaría avaluado en más de 7000 millones de pesos. El laboratorio fue destruido de manera controlada.
En lo que va corrido del 2024, la Trigésima Brigada ha incautado más de 6 toneladas de clorhidrato de cocaína en Norte de Santander.
De esta manera, el Ejército Nacional continúa realizando operaciones que permitan contrarrestar las economías ilícitas de los grupos al margen de la ley.