• Contactos
  • Política de Cookies.
  • Política de Privacidad
jueves, junio 4, 2026
areacucuta.com
ADVERTISEMENT
  • Inicio
  • Noticias
  • Estilo de Vida
  • Entretenimiento
  • Secciones
  • Eventos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Estilo de Vida
  • Entretenimiento
  • Secciones
  • Eventos
No Result
View All Result
areacucuta.com
No Result
View All Result

Turista chilena sufrió agresión sexual mientras se hospedaba en un glamping en Salento, Quindío

3 de febrero de 2023
in Judicial, Noticias
Reading Time: 4 mins read
A A
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatSapp
ADVERTISEMENT

En un centro carcelario del Quindío permanece Carlos Arturo Rocha Molina, de 37 años, quien, presuntamente, habría sometido sexualmente a una mujer de nacionalidad chilena mientras se hospedaba en un glamping de la vereda Palestina, ubicada en Salento, Quindío.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de enero de 2023, donde el hombre, de nacionalidad colombiana, habría ingresado a la carpa de la víctima para golpearla y abusarla sexualmente. Rocha se encontraba hospedado en la misma zona y venía de la Costa Atlántica.

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual imputó cargos al acusado por el delito de acceso carnal violento. Sin embargo, Rocha no aceptó los cargos.

También le puede interesarNoticia:

Kissimmee fortalece su presencia en Colombia: El Gran Corazón de la Florida realizó su primer Roadshow en el país

Norte de Santander celebrará el festival patrimonio, arte y turismo cultural “Francisco de Paula Santander”

De acuerdo con la información de la Fiscalía General de la Nación, el hombre entró por la fuerza a la carpa donde se encontraba la mujer para cometer la agresión sexual.

Se cree que luego de perpetrar el delito contra la víctima, Rocha huyó del lugar luego de que la comunidad alertara a las autoridades. Posteriormente, uniformados de la Policía de Vigilancia llegaron a la zona y capturaron al imputado.

En comunicación con El Tiempo, Juan José Correa, personero municipal, informó que se recibió la denuncia y que la extranjera mencionó que: “ya había visto a este hombre durante varios días atrás porque estaba hospedado en el mismo lugar, pero manifestó que no había tenido contacto con él ni había cruzado palabra con él”.

Pese a que el acusado no aceptó los cargos, el juez encargado del caso envió a Rocha a prisión mientras el proceso en su contra continúa.

Fiscalía judicializó a 20 presuntos abusadores sexuales en enero de 2023

La Fiscalía General informó que durante el primer mes de 2023 logró judicializar a 20 personas señaladas de cometer agresiones sexuales. Algunos de los municipios donde se perpetraron los delitos fueron: Soacha, Facatativá, Subachoque y Funza.

En colaboración con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Ejército Nacional y la Policía Nacional, fue posible realizar las capturas de señalados por estas agresiones hacia mujeres, quienes eran en su mayoría familiares o parejas de las madres de las víctimas.

Caso en Soacha

El caso que logró ser identificado sería por parte de un hombre quien, presuntamente, habría abusado sexualmente de su sobrina, una menor de 12 años, a quien habría agredido desde los 9 años de edad.

Según informó la Fiscalía, el hombre esperaba a que el padre de la menor, su hermano, saliera a desarrollar sus actividades laborales para someter a la niña y obligarla a mantener relaciones íntimas. Se cree que las agresiones iniciaron cuando la menor empezó a vivir con su padre.

Las autoridades le imputaron cargos al acusado por delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Caso en Subachoque

Otro caso contra una menor de edad se presentó en Cundinamarca en la vereda El Hato. Allí la Fiscalía logró que un juez de control de garantías detuviera y enviara a prisión a un hombre señalado por agresión sexual contra una niña de 11 años.

De acuerdo con la información de las autoridades, la menor era amenazada para evitar que informara sobre los abusos. La Fiscalía imputó al hombre por delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.

ADVERTISEMENT

Caso Puente Piedra, Subachoque

Los hechos se presentaron en la vereda Pablo Sexto del corregimiento de Puente Piedra, donde las autoridades lograron capturar al acusado identificado como Jhon Fredy Algarra Barakaldo.

Se adelantaron investigaciones en su contra por, presuntamente, agredir a una mujer sexualmente, quien se encontraba caminando por una vía pública. Según informó la Fiscalía, el hombre esperó a que la víctima saliera de su trabajo para accederla sexualmente por la fuerza.

Algarra fue privado de su libertad por delito de acto sexual violento. Además, se encontró que tenía anotaciones por violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Fuente : https://www.infobae.com/colombia/2023/02/03/turista-chilena-sufrio-agresion-sexual-mientras-se-hospedaba-en-un-glamping-en-salento-quindio/

Tags: agresion sexualdelitofiscaliainvestigacionturismo
Previous Post

Diócesis de Cúcuta conmemora los 100 años de la pascua del beato padre Luis Variara Bussa

Next Post

“Pentesting”: la innovación en ciberseguridad que las empresas aplicarán en este 2023

Related Posts

ek 2
Nacional

Kissimmee fortalece su presencia en Colombia: El Gran Corazón de la Florida realizó su primer Roadshow en el país

20 de abril de 2026
fetival de cultura
Noticias

Norte de Santander celebrará el festival patrimonio, arte y turismo cultural “Francisco de Paula Santander”

16 de abril de 2026
unnamed (1)
Empresariales

Brand USA lanza su primer ‘Programa Global de Embajadores’ en Colombia para celebrar el 250° aniversario de EE. UU.

15 de abril de 2026
Next Post

“Pentesting”: la innovación en ciberseguridad que las empresas aplicarán en este 2023

Capturado Un Hombre Requerido Mediante Circular Azul De Interpol

Discussion about this post

Area_ADS

Publicidad

Noticias Recientes

supersalud

Supersalud impulsa acuerdos por más de $38.000 millones para el sistema de salud

3 de junio de 2026
tramites

Gobernación de Norte de Santander, primera entidad del país en integrar cinco trámites a GOV.CO

3 de junio de 2026
3a brigada de diagnostico de enfermedades renales y hepaticas pediatricas

Abiertas inscripciones para la 3ª Brigada de Diagnóstico de Enfermedades Renales y Hepáticas Pediátricas

3 de junio de 2026
carpeta ciudadana digital 3

Gobernación promueve el uso de la Carpeta Ciudadana Digital para facilitar trámites con el Estado

3 de junio de 2026
ejercito

Soldado profesional es asesinado en Teorama tras ataque terrorista del ELN con drones explosivos

3 de junio de 2026
Currently Playing

“VOLAR” llega a salas de cine con un retrato íntimo sobre el abandono, la infancia olvidada y la necesidad de pertenecer

poster volar editable

“VOLAR” llega a salas de cine con un retrato íntimo sobre el abandono, la infancia olvidada y la necesidad de pertenecer

Entretenimiento
portada mas de ahÍ

De Buenaventura para el mundo: Topboy TGR hace historia y “Más de Ahí Remix” supera el millón de reproducciones en menos de 24 horas

Entretenimiento
hbo

HBO Max revela imágenes nunca vistas de sus estrenos más esperados para 2026

Entretenimiento
unnamed (1)

Despegar lanza “No falta nada”: la nueva campaña que redefine la experiencia de viaje integral en Colombia

Estilo de Vida
img 3500

Colombia Digital: La Revolución de la Conectividad que Transformó las Zonas Olvidadas en Territorios de Oportunidad

Lo Destacado

Portal de Noticias y eventos de la Ciudad de Cúcuta, colombia

Siguenos

Siguenos

Recent News

supersalud

Supersalud impulsa acuerdos por más de $38.000 millones para el sistema de salud

3 de junio de 2026
tramites

Gobernación de Norte de Santander, primera entidad del país en integrar cinco trámites a GOV.CO

3 de junio de 2026
  • Contactos
  • Política de Cookies.
  • Política de Privacidad

© 2025 areacucuta - Portal de Internet de Cúcutaareacucuta.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Departamentales
    • Judicial
    • Lo Destacado
    • Cultura y Literatura
    • Deportes
    • Finanzas
    • Iinternacional
    • Nacional
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
    • Belleza
    • Salud
    • Tendencias
    • Turismo
  • Eventos
    • Conciertos
    • Eventos Empresariales
    • Eventos Fashion
    • Eventos Generales
    • Eventos Sociales
  • Empresariales
  • Lo Positivo
  • Tecnología
  • Secciones
    • Crónicas
    • Ecología y Medio Ambiente
    • Educación
    • Empresariales
    • Lo Positivo
    • Politica
    • Motor
  • Contactos
  • Política de Privacidad
  • Usuario
  • Acceder
  • Registro
  • Miembros
  • Salir
  • Cuenta
  • Restablecer la contraseña
  • Restablecer la contraseña

© 2025 areacucuta - Portal de Internet de Cúcutaareacucuta.