De acuerdo con reciente estudio sobre tendencias que definirán las cocinas latinoamericanas para 2025, realizado por el equipo de investigación en diseño para Electrolux Global, la dinámica del consumidor cumplirá un papel fundamental para las marcas que intervienen en estos espacios. Las necesidades emergentes de los usuarios, como la sostenibilidad, la conectividad y la eficiencia energética, continuarán siendo parte integral de esta transformación.
En línea con lo anterior, Daniel Mesa, líder en el equipo de investigación en diseño para Electrolux Global, comparte las siguientes conclusiones sobre esta investigación:
- Dualidad: aunque durante la semana suelen ser espacios funcionales, su apariencia para el 2025 seguirá siendo un símbolo de estatus. Así mismo, durante los fines de semana continuará cobrando vida como un centro de reunión familiar y social.
- Atemporalidad: las inversiones en este rincón del hogar son y serán a largo plazo. Por lo tanto, los diseños para el próximo año se enfocarán en elegancia y durabilidad amigable con el medio ambiente.
- Compactibilidad: la creciente urbanización ha reducido el tamaño de las viviendas, demandando soluciones de almacenamiento inteligentes. Las cocinas del futuro deberán adaptarse sin sacrificar comodidad ni funcionalidad.
- Diversidad generacional: la convivencia de varias generaciones en un mismo hogar requerirá productos y diseños adaptados a diferentes necesidades.
- Tecnología con propósito: las familias de hoy y mañana buscan herramientas inteligentes que facilitan las tareas, mejoren su calidad de vida y sean coherentes con el entorno.
Así mismo, estudios de la compañía revelaron que los consumidores colombianos continuarán mostrando una predilección por los electrodomésticos en tonos grises y negros, debido a reflejan su estilo de vida moderno. Además, el 51% de los connacionales seguirá buscando productos que les permitan ahorrar tiempo en las tareas del hogar.
“Ante los acelerados cambios en el estilo de vida de los consumidores, la cocina se ha transformado en un espacio multifuncional que va más allá de la preparación de alimentos. La urbanización, el trabajo remoto y la búsqueda de experiencias significativas están redefiniendo cómo interactuamos con este ambiente del hogar” explicó el investigador.
Electrolux reafirma su compromiso con la región, ofreciendo soluciones innovadoras que hacen de la cocina un espacio más eficiente, sostenible y placentero. Al comprender las necesidades cambiantes de los consumidores latinoamericanos, la marca continúa desarrollando productos que se adaptan a los nuevos estilos de vida y tendencias.