La fuerte sedimentación que se ha presentado en las últimas horas en el río Catatumbo debido a las constantes lluvias que se están presentando en la zona del Catatumbo, ha generado que la empresa de servicios públicos en el municipio de Tibú tuviese que suspender provisionalmente el servicio de acueducto.
Ante esto se emitió un comunicado por parte de la directiva de la empresa especificando que debido a las precipitaciones que se han presentado durante las últimas 48 horas en el municipio no ha sido posible llevar a cabo la captación de agua en esta que es la principal afluente que abastece el sistema de acueducto.
La alcaldía establecido un plan de contingencia debido a esta situación, y se comenzará la distribución de líquidos por medio de carro tanques a los sectores que no han estado abastecidos durante las últimas horas.
Se ha hecho un llamado a todos los habitantes de esta región del Catatumbo que siempre tienen este problema en la época invernal, guardar reservas del líquido potable para tener en sus viviendas y poder atender cualquier emergencia que se pudiese presentar.