En las últimas horas la superintendencia de salud emitió un comunicado en donde especifica que se ha dado una prórroga de seis meses a la intervención que actualmente se mantiene al hospital Emiro Quintero Cañizarez del municipio de Ocaña, buscando mejorar el servicio en esta entidad de salud.
Recordemos que este proceso entablado por el gobierno nacional comenzó desde el 9 de noviembre del año 2020, en donde la superintendencia ordenó la intervención forzosa administrativa de este hospital tras identificar al menos 87 deficiencias que estaban generando un riesgo para la prestación adecuada y oportuna de los servicios.
La directora de medidas especiales para prestadores de servicio de salud del ente de control Nayibe Ludivina Julio Simanca, afirmó que la prórroga será hasta el 9 de mayo del año 2022 debido a los resultados que se han logrado durante los últimos meses.
Ha indicado la funcionaria que el hospital presenta niveles superiores en facturación, Y se avanza en una depuración contable y financiera para mejorar el deterioro de la cartera y sanear económicamente a este hospital.
De igual forma se ha indicado que durante este año de intervención se han logrado varias mejoras, además de las jornadas que se han establecido para la atención integral a la población nacional y migrante.