Desde visitas a castillos hasta viajes internacionales, los integrantes de la familia real británica frecuentan algunos de los lugares más prestigiosos y hermosos del mundo, razón por la cual se consideran viajeros muy experimentados. La famosa serie dramática de la monarquía británica que está en su temporada final luego de seis épicas temporadas, siete años y tres elencos, fue rodada en paisajes escénicos que los espectadores podrán disfrutar. Teniendo en cuenta que a casi la mitad 49%* de la comunidad viajera en Colombia le interesa viajar a un destino que apareció en una serie, Booking.com recopila 6 lugares donde se grabaron las mejores escenas de esta dramática y popular serie. Desde las ciudades medievales del Reino Unido hasta las costas mediterráneas y las cordilleras montañosas, los viajeros experimentarán la sensación de pertenecer a la familia real británica.
Londres, Reino Unido
Siendo el escenario central de todas las temporadas de este drama, Londres es una fantástica metrópolis que alberga algunos de los monumentos reales más importantes del Reino Unido. Lancaster House, impregnada de historia, se presenta como una notable réplica de la residencia real, el Palacio de Buckingham, a solo unos pasos del Palacio Real de St. James. Las personas que desean ver la capital desde una perspectiva real pueden sumergirse en el corazón de la monarquía británica a través de la experiencia del Cambio de Guardia en Buckingham Palace.
Tendrán la oportunidad de presenciar la famosa ceremonia frente al palacio antes de explorar otros lugares emblemáticos de Londres. También tienen la opción de dirigirse hacia el este y realizar la visita a la Torre de Londres y las Joyas de la Corona, donde podrán admirar de cerca los tesoros más deslumbrantes y preciosos del país. La última temporada de la serie contará con la boda real del Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles (actualmente Rey Carlos III y la Reina Camilla) que se celebró en 2005 en el castillo de Windsor. Las personas que estén de visita en Londres pueden hacer una excursión vespertina al Royal Windsor desde Londres y salir de la ciudad para ver la Capilla de San Jorge por su cuenta.
Dónde hospedarse: El 9 Hertford Street se encuentra a pocos pasos de Lancaster House y ofrece apartamentos clásicos y elegantes en una encantadora calle residencial de Mayfair. Cerca
de Hyde Park. En este alojamiento los huéspedes pueden disfrutar del impresionante espacio verde de la ciudad o dirigirse al cercano Shepherd Market, una pequeña plaza conocida por sus bonitas tiendas y maravillosos restaurantes. Después de un día en la bulliciosa ciudad, los visitantes tienen la opción de disfrutar de una taza de té en el sofá junto a la chimenea.
Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Sudáfrica también ha tenido su rol protagónico en la exitosa serie como escenario para la filmación de escenas tropicales y fascinantes. Utilizados como telón de fondo para algunas de las más famosas giras reales históricas de la Commonwealth, los lugares de filmación en Sudáfrica se duplicaron durante las seis temporadas, al igual que en Kenia, Melbourne, el Amazonas y las Bermudas. En estos destinos tropicales a lo largo del impresionante Cabo Occidental, en el que los océanos Atlántico e Índico se encuentran, abundan innumerables lugares de gran belleza y riqueza.
La increíble capital de Ciudad del Cabo es un destino popular tanto para la realeza como para personas de todo el mundo, un paraíso multicultural con playas de arena dorada coronado por la magnífica Montaña de la Mesa, a la que se puede llegar a pie o en teleférico. Es inevitable probar los deliciosos mariscos y vinos locales; además, el avistamiento de ballenas y la visita a los pingüinos de la Playa de Boulders son un gran atractivo para los amantes de la naturaleza. Para sentirse parte de la realeza, los huéspedes pueden reservar un vuelo de 25 minutos en helicóptero para ver el increíble paisaje de Ciudad del Cabo desde las alturas y sobrevolar las famosas playas de la costa occidental.
Dónde hospedarse: El Cape Town Skyroof apartment LOADSHED PROOF Ocean Views ofrece a sus huéspedes una estadía de lujo digna de la realeza y una vista increíble a la ciudad y al océano.
En las inmediaciones del apartamento se puede practicar windsurf y senderismo. Además, hay una zona de barbacoa, ideal para disfrutar del estilo de vida sudafricano. El alojamiento también cuenta con piscina privada, bañera de hidromasaje de lujo al aire libre y solárium (centro de bronceado).
St Andrews, Reino Unido
St Andrews, una impresionante ciudad escocesa en la costa de Fife, aparece en la serie real como la casa de los que actualmente son el Príncipe y la Princesa de Gales, que se conocieron mientras estudiaban en la famosa universidad de la ciudad y la más antigua de Escocia. Con las grabaciones realizadas a principios de este año en la ciudad universitaria, la última temporada mostrará detalles acerca de cómo era la vida de la familia real a principios de los años 2000 y mostrará las impresionantes ruinas medievales, edificios majestuosos y playas de arena de la ciudad.
Además de ser famosa por su universidad y sus antiguos residentes, St Andrews recibe a menudo el nombre de “hogar del golf”, porque este deporte ya se practicaba aquí en el siglo XV. Los aficionados pueden conocer los campos de la ciudad a través de la excursión histórica por el Old Course de St Andrews para golfistas, aprender sobre los orígenes del juego y del campo de golf Old Course, considerado el más antiguo y emblemático
del mundo y conocido como la “Grand Old Lady” (la gran anciana). Los menos aficionados pueden descubrir la interesante historia de la ciudad con la visita diaria a pie por los puntos de interés que hay que ver en St Andrews, como la catedral y el castillo.
Dónde hospedarse: Aficionados o no al golf, los viajeros que visiten el Rusacks St Andrews quedarán encantados con el lujo inspirado en las Tierras Altas. Este hotel de 5 estrellas está situado frente a la playa, en un imponente edificio del siglo XIX con vista al famoso campo de golf Old Course, un monumento al patrimonio de la ciudad y un punto de partida ideal para los exploradores de St Andrews. Además, este hotel Travel sustainable de Booking.com cuenta con todo lo que los huéspedes pueden desear, como un elegante restaurante escocés, un gastropub tranquilo y un bar lujoso y discreto. También brinda información sobre ecosistemas locales, patrimonio, cultura y algunos consejos para los visitantes.
Málaga, España
Situada en la mediterránea Costa del Sol, en la región española de Andalucía, Málaga se convirtió en Australia durante la cuarta temporada para relatar la gira del entonces Príncipe Carlos y la Princesa Diana en 1983. También se utilizó como escenario para representar la isla de Mustique, lugar icónico por la glamorosa escapada de la Princesa Margarita. Al comienzo de la serie, fue posible ver al elenco filmando en una lancha rápida en el área de San Telmo. Los viajeros pueden disfrutar de este destino mediante un crucero por la costa y reservar un paseo para navegar y nadar en Málaga a bordo de un increíble catamarán, donde podrán relajarse en la cubierta y sumergirse en el océano azul cristalino.
Además de la gran extensión que abarcan las playas soleadas, Málaga ofrece un ambiente animado y popular con turistas y lugareños que disfrutan de una mezcla de la cultura antigua y moderna.
En la ciudad también hay bares de moda, mercados de comida que ofrecen deliciosas tapas locales, o sitios de interés en el casco histórico para conocer las terrazas de las cafeterías y las plazas históricas.
Dónde hospedarse:
El Vincci
Larios Diez es un elegante y moderno hotel boutique situado en el corazón de Málaga, a pocos pasos de la playa de La Malagueta y de la zona de San Telmo, uno de los escenarios de la serie. Este hotel Travel Sustainable de Booking.com cuenta con un fantástico restaurante que le da un toque moderno a la cocina española, se esfuerza por reducir el desperdicio de alimentos y ofrece un menú vegetariano y vegano. Los huéspedes pueden descansar en las sillas de la terraza del hotel además de disfrutar de la vista panorámica de la ciudad, acompañados de un cóctel refrescante en el bar.
York, Reino Unido
La ciudad de York estuvo llena de equipos de filmación y acogió al elenco principal y a más de 450 extras para la filmación de una “escena relevante” de la temporada final. Esta ciudad de catedrales en el noreste de Inglaterra es un destino ideal para los fanáticos de la serie. La ciudad medieval, rodeada de murallas bien conservadas del siglo XIII, se puede recorrer con la excursión a pie por la historia de las crónicas de York, así como visitar la antigua calle Shambles, las Torres Lantern y el santuario de St. Margaret Clitherow.
También alberga varios museos que cuentan la fascinante historia de la ciudad incluyendo relatos sobre su dulce época como el imperio de la confitería. La comunidad viajera podrá disfrutar de la época industrial victoriana y de algunos de sus sabores más recientes con una Degustación en la fábrica de chocolate York Cocoa Works. York probablemente sea famosa por su catedral gótica medieval más grande del norte de Europa, la Catedral de York, que fue el telón de fondo de la reciente filmación en esta ciudad y una visita obligada para los seguidores de la serie.
Dónde hospedarse:
The Dean Court se encuentra a pocos pasos de la catedral de York y es un alojamiento digno de una estadía real. Detrás de su fachada imponente, el hotel dispone de habitaciones decoradas, un elegante salón, su propio pub y vista a la impresionante catedral de la ciudad que los huéspedes pueden disfrutar durante el desayuno. Al ser una estadía Travel Sustainable de Booking.com, el Dean Court también se compromete con la sostenibilidad, brindando la opción de cancelar la limpieza diaria de la habitación. El alojamiento dispone de estacionamiento y goza de una ubicación céntrica a poca distancia a pie del centro de York.
Tierras altas de Escocia, Reino Unido
El romance de la familia real británica con Escocia es innegable y, por supuesto, se extiende a las pintorescas Tierras Altas de Escocia. Uno de los lugares más queridos por la Reina Isabel II fue el espectacular paisaje que rodea el Castillo de Balmoral, que fue también escenario elegido para los innumerables veranos de la familia real. Teniendo en cuenta que el 90%* de los viajeros colombianos afirma que un hermoso paisaje natural es una motivación clave a la hora de elegir las próximas vacaciones, las Tierras Altas de Escocia ofrece un viaje inolvidable en plena naturaleza, junto con sus numerosos castillos románticos y su fascinante historia.
Estos increíbles paisajes aparecen en la serie como escenario de Balmoral en el Ardverikie Estate en Kinloch Laggan, un magnífico lugar con raíces victorianas y un increíble salón de baile utilizado para el tradicional baile escocés, conocido como reel. El parque nacional más grande del Reino Unido, Cairngorms, es ideal para las personas más activas que prefieren llevar botas de senderismo en lugar de faldas escocesas, y ofrece rutas de senderismo increíbles, ciclismo, deportes acuáticos y esquí en invierno. Para los visitantes que deseen ver muchos de los lugares icónicos en un día, una excursión por el lago Ness, Glencoe y las Tierras altas sale de Edimburgo y los lleva a Fort Augustus, a orillas del lago Ness. El avistamiento del monstruo no está garantizado, aunque sí se recomienda tener las cámaras preparadas.
Dónde hospedarse:
El Balsporran
Bed and Breakfast ofrece una estadía acogedora en una zona alejada y rodeada de paisajes impresionantes a poca distancia en carro de Kinloch Laggan y de Ardverikie Estate. Antes de sumergirse en un día de senderismo o ciclismo, o de pescar en el río cercano, los huéspedes
pueden obtener energía con las tradicionales gachas escocesas. Además, pueden relajarse y recargar baterías después de un día de aventura con un delicioso té con leche que se sirve con escones (panecillo en forma redonda) y mermelada típica de la zona.