Luego de la manifestación pacífica realizada por más de 150 madres y cuidadoras frente a la sede administrativa de la Nueva EPS, la Secretaría de Salud de Cúcuta, en articulación con la Procuraduría Regional, estableció acuerdos concretos para dar trámite urgente a casos represados de niños con discapacidad.
Las manifestantes denunciaron que desde hace más de dos meses se han suspendido terapias, citas con especialistas y entrega de medicamentos por la ausencia de convenios entre la EPS y las IPS especializadas de la ciudad. Esta situación ha afectado a menores con autismo, Síndrome de Down, discapacidades visuales y enfermedades huérfanas, poniendo en riesgo su bienestar y calidad de vida.


En respuesta, la Secretaría de Salud activó un protocolo de atención inmediata para resolver peticiones, quejas y reclamos (PQRS) relacionados con procedimientos médicos, autorizaciones y suministro de tratamientos.
“Estamos resolviendo casos que llevaban meses en espera. Nuestro compromiso es que ninguna madre se quede sin la atención que sus hijos necesitan y que la salud de Cúcuta avance sin barreras administrativas”, afirmó Taiz del Pilar Ortega, secretaria de Salud.
La entidad continuará con este proceso a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), ofreciendo acompañamiento y orientación personalizada. La Alcaldía reiteró su compromiso de mediar para garantizar atención oportuna y de calidad, e instó a las autoridades competentes y a las EPS a encontrar soluciones estructurales a esta problemática.
















Discussion about this post