Las autoridades de Caldas completan más de 30 horas de búsqueda de una menor de cuatro años que se encuentra desaparecida y que, según denunciaron sus familiares, fue raptada -junto con su hermana de 18 meses- por un hombre.

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Plan del Oro, en el corregimiento de Arma; en Aguadas (Caldas).
María Ángel Molina fue raptada junto con su hermana de un año y la habrían llevado a Antioquia.

Las autoridades continúan en la búsqueda de la hermana mayor, que responde al nombre de María Ángel Molina Tangarife.
Foto: Policía Nacional
La información preliminar de las autoridades indica que el hombre de 21 años agredió con arma blanca a la madre de las menores y huyó con ellas hasta el departamento de Antioquia, donde finalmente fue capturado por las autoridades.
«La mujer fue citada a través de una red social hasta este lugar, límites entre Caldas y Antioquia. Fue llevada allí con engaños, porque le iban a dar un regalo a sus hijas. Una vez allí, el hombre la hiere y ella es trasladada al centro asistencial donde se inicia la investigación», sostuvo el coronel Eiver Fernando Alonso, subcomandante de la Policía de Caldas.
Tras el inicio de las labores de búsqueda, el hombre fue capturado en la Subestación de Policía de Pantanillos (Antioquia); en ese momento tenía en su poder a la menor de 18 meses. De acuerdo con las autoridades, el capturado -al no lograr certificar el parentesco la menor- fue aprehendido y la menor remitida a un hogar de paso.
Sin embargo, las autoridades continúan en la búsqueda de la hermana mayor, que responde al nombre de María Ángel Molina Tangarife, de quien el capturado no dio razón alguna de su paradero.
Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) y reactivaron las labores de búsqueda con grupos especializados de la Policía, el Ejército y los organismos de socorro del norte de Caldas, especialmente en el sector del Río Cauca que comparten los departamentos de Caldas y Antioquia, donde fue vista por última vez la menor.
Vamos a poner carteles en todas las puertas y negocios para que hagamos un trabajo conjunto y podamos encontrarla sana
subcomandante de la Policía de Caldas.
Respecto al presunto responsable del rapto, está ya en las instalaciones del comando de Policía en Aguadas, Caldas, en donde continúa su proceso de judicialización.
LAURA USMA CARDONA
Para EL TIEMPO
MANIZALES