Fuente: 20minutos
Maria Camila Osorio Serrano, número 186 de la WTA, ganó por 7(7)-6(4) y 7(7)-6(3) en una hora y cincuenta y dos minutos a la estadounidense Hailey Baptiste, número 233 de la WTA, en la ronda previa de calificación del torneo GRAND Slam de Dubái. Con este resultado, la ganadora añade nuevos puntos a su ranking para llegar a participar en el torneo GRAND Slam de Dubái.
Baptiste logró quebrar el saque 5 veces a su rival, mientras que Osorio Serrano también lo consiguió en 5 ocasiones. Asimismo, la jugadora colombiana consiguió un 71% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 58% de los puntos al saque, mientras que su oponente tuvo un 56% de primer servicio y 6 dobles faltas, consiguiendo ganar el 55% de los puntos al saque.
El torneo de Dubái (Open de Australia Indiv. Fem.) cuenta con una fase de acceso previa en la que las tenistas con menos ránking tienen que obtener la máxima puntuación posible para entrar en el torneo oficial. Durante esta fase en concreto, se enfrentan 128 tenistas. Asimismo, se celebra entre el 10 de enero y el 22 de febrero sobre pista dura al aire libre.