Imagen de Sergey Meshkov
Vender un coche puede resultar una tarea tediosa, pero con las herramientas y recursos adecuados, puedes mejorar tu vehículo y sacarle un mayor beneficio económico.
Internet ha revolucionado la manera de comprar y vender coches, con una amplia selección de webs dedicadas al arte de preparar un vehículo para su venta.
En este artículo, te explicamos cinco maneras de transformar tu coche y maximizar la inversión realizada.
1. Consulta sitios webs dedicados a la reparación de coches
De todos es sabido que en internet abundan los vídeos caseros de ayuda, pero poca gente sabe que hay sitios webs específicos dedicados a la reparación de coches.
CarCareKiosk, por ejemplo, incluye más de 60 000 vídeos instructivos en los que se explica desde cómo poner el reloj del vehículo en hora hasta cambiarle la batería. Lo único que tienes que hacer es introducir la marca, el modelo y los años de tu coche en los filtros de búsqueda y se te mostrarán las diferentes tareas con las que el sitio web te puede ayudar. Los vídeos se presentan en gran calidad y son fáciles de seguir, como si tuvieras un mecánico personal que te estuviera guiando a lo largo del proceso.
Otros sitios, como los de Autodoc o Mister Auto, también ofrecen recursos útiles para ayudarte con tus problemas mecánicos.
Gracias a la popularidad de la industria de los vídeos de reparaciones de automóviles caseros, no tendrás excusa para no hacerle la puesta a punto a tu vehículo antes de venderlo.
2. Elige los mejores materiales
Elegir los mejores materiales para arreglar tu coche antes de venderlo resulta clave.
En internet abundan los sitios que venden piezas y accesorios de coche, a menudo a precios muy competitivos. Ahora bien, con una oferta tan amplia, puede resultar complicado saber cuál es la mejor opción para cada proyecto.
Para ayudarte con ello, se han puesto de moda las webs que clasifican ciertos servicios en función de sus prestaciones. Por ejemplo, si buscas un buen restaurante, puedes guiarte por las reseñas de The Fork, y si quieres saber cuáles son los mejores casinos online resulta conveniente consultar Templo de Slots. Para el caso que nos ocupa, puedes consultar Trustpilot o Daparto para encontrar el mejor proveedor de piezas y accesorios para tu vehículo. Estas plataformas son útiles para comparar precios y leer opiniones de otros usuarios, lo que te ayudará a tomar la mejor decisión.
Ahora bien, si tienes un vehículo poco habitual y necesitas una pieza muy específica, es posible que debas acudir a una tienda especializada, en la que podrán ayudarte con sus conocimientos y experiencia.
3. Expertos de YouTube
A veces resulta complicado moverse por YouTube, ya que incluye un número ingente de vídeos en materia de reparación de vehículos.
Por ello, te recomendamos que empieces con mecánicos expertos. Ángel Gaitán, por ejemplo, tiene un canal con más de medio millón de suscriptores que ofrece lo que la gente busca: opiniones sinceras y consejos para mantener el coche siempre a punto.
Hay otros mecánicos que se han hecho famosos gracias a las redes sociales y cuyos canales son igual de útiles, como Pedrito GT, CSCondeMotor o Mecánica Full.
4. Buscador de manuales online
A veces, resulta necesario saltarse los tutoriales online y acudir directamente al manual del coche. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar el manual exacto de cada vehículo.
Para ello, resulta muy útil consultar la app de la marca de tu coche, ya que suelen incluir los manuales de fábrica. En esta página, encontrarás un enlace a la aplicación móvil de las principales marcas del mercado, tanto para Android como para iOS.
Otra manera de encontrar el manual de automoción que necesitas es usar un buscador de internet, pero los resultados no siempre son fiables. En este caso, te recomendamos que emplees la fórmula “[modelo del coche] + WorkShop Manual” para encontrar resultados más precisos.
5. Cursos online
Una de las mayores ventajas de la era de internet es la abundancia de cursos académicos disponibles de forma gratuita. La industria del motor no es ninguna excepción, por lo que encontrarás una amplia gama de cursos para aprender los conceptos básicos de la mecánica automotriz.
En internet puedes encontrar cursos para todo tipo de intervenciones, desde reparar una rascada en la pintura hasta cambiar la suspensión del vehículo. Hace un tiempo, la gente hubiera pagado mucho dinero para recibir una formación así, pero ahora está disponible para todos y de forma gratuita gracias a las bondades de la red.