Las autoridades en Norte de Santander se encuentra entras en la pista de un grupo armado al margen de la ley, el cual sería el responsable del hurto de varios equipos técnicos que estaban destinados para las escuelas públicas en la zona del Catatumbo.
Éste hecho se presentó en la vía que conduce hacia el municipio de Teorama, cuando el contratista encargado de proveer estos equipos fue detenido por los subversivos y se llevaron con rumbo desconocido esta carga que es importante para la educación en esta región al norte del departamento.
Esta situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes, como también de la Secretaría de educación departamental la cual había destinado los recursos para la instalación de estos equipos electrónicos que monitorean los sistemas digitales que iban a ser implementados en el área rural del municipio de Teorama.
Los equipos tecnológicos podrían ascender a más de 100 millones de pesos y que esto es para beneficiar a la educación de estos menores de edad que podrían sumar hasta 800 niños que se verían afectados al no poder ser instalados estos equipos.