El Programa de Adulto Mayor ha regresado con fuerza a Norte de Santander, beneficiando a cerca de 15 mil abuelitos en la región. Esta iniciativa proporciona kits alimentarios y de aseo, sudaderas, uniformes y ayudas técnicas como bastones, caminadores y sillas de ruedas. Además, se están creando unidades productivas para mejorar la calidad de vida de los mayores.
El secretario de Desarrollo Social, Frank García, en compañía del gobernador William Villamizar, inició el programa hace 15 días en el municipio de Arboledas, como parte del Plan de Desarrollo denominado “Norte, territorio de paz”. Durante su visita a los corregimientos de Castro y Villa Sucre, se entregaron 80 y 91 kits respectivamente, junto con 20 bastones, 2 caminadores y 2 sillas de ruedas.
Resultados del programa
En su recorrido, el programa también ha llegado a los municipios de Pamplonita y Bochalema, entregando un total de 1.720 kits, 221 bastones, 17 caminadores y 37 sillas de ruedas distribuidos de la siguiente manera:
- Pamplonita y El Diamante: 538 kits, 64 bastones, 6 caminadores y 11 sillas de ruedas.
- Bochalema y La Donjuana: 531 kits, 57 bastones, 6 caminadores y 17 sillas de ruedas.
- Arboledas, Castro y Villa Sucre: 651 kits, 100 bastones, 5 caminadores y 9 sillas de ruedas.
Frank García destacó la importancia del programa, señalando: “La vejez es el precio de estar vivos. Nuestro compromiso es avivar el enorme valor moral y espiritual de esos abuelos que lo han dado todo por la construcción de un mejor departamento para las nuevas generaciones”.
El Programa de Adulto Mayor continúa su misión de ofrecer apoyo y dignidad a los adultos mayores de Norte de Santander, reforzando su papel como pilar fundamental de la sociedad.