El CRM (Customer Relationship Management) es una plataforma digital que almacena y ordena toda la información detallada de cada uno de los clientes, actuales y potenciales, de una empresa, con la que pueden implementar estrategias que permitan aumentar su tasa de conversión.
DataCRM, empresa de software CRM reconocida a nivel LATAM, recomienda a las organizaciones, que cuentan con una base de más de 50 prospectos (posibles clientes), utilizar esta herramienta que ayuda a segmentar a los clientes, además de automatizar diversas tareas con la finalidad de optimizar tiempo y dirigirlo hacia el cumplimiento de metas.
“Con estos sistemas podemos dirigirnos hacia los clientes de forma personalizada y resolver sus necesidades. A través de WhatsApp podemos enviar mensajes masivos, obtener datos en tiempo real de la gestión realizada por el equipo, con un proceso más eficaz con el que se puedan revisar respuestas e informes inmediatos”, indicó Vanessa Ramírez, CMO de DataCRM.
Pero, ¿Cómo saber si es necesario un CRM para la empresa o si vale la pena invertir en él?, DataCRM, comparte una serie de beneficios e inconvenientes que pueden ayudar a tomar una mejor decisión sobre su incorporación al negocio.