Varios alumnos de diferentes facultades de la Universidad Francisco de Paula Santander, se reunieron a las afueras de la entrada principal de la sede administrativa de la sede de Cúcuta, para realizar una protesta y exigir a los directivos que se les den pronta solución a sus requerimientos, como lo son habilitar los cursos de inglés y cursos de profundización necesarios para culminar sus carreras.
También los alumnos protestantes exigen se hagan descuentos en los cursos de profundización ya que estos se realizarían de manera virtual, y no presencial, otra solicitud es la certificación de terminación de materias que en algunos casos no han sido entregados.
Lo estudiantes alegan que hasta el momento todas las solicitudes las han hecho a través de correo electrónico institucional, medio por el cual no han recibido ninguna respuesta lo que obligo a que estos estudiantes tomarán la decisión de realizar este plantón.
Estas demoras para la terminación de sus estudios afectarían directamente su bolsillo ya que no podrían terminar materias este semestre y graduarse en diciembre, teniendo que continuar con el próximo semestre y pagar una nueva matricula.