Con el fin de aumentar su cobertura en la prestación de servicios de salud sexual y reproductiva en Norte de Santander, especialmente dirigida a población vulnerable, Profamilia inauguró este viernes 12 de marzo su primera sede en la ciudad de Pamplona, la cual tendrá la capacidad para atender cerca de 60 pacientes al día.
A través de la nueva sede, los habitantes del municipio podrán acceder a servicios específicos como: medicina general, anticoncepción, atención integral a violencias basadas en género; así como prevención y detección de Infecciones de Transmisión Sexual, entre otros.
“Este centro se hace posible gracias a un convenio con Care, una organización encargada de ejecutar proyectos humanitarios en Colombia, con quienes queremos ofrecer una solución a este departamento y a todo el país para lograr una mayor cobertura en servicios de salud sexual y reproductiva de la población más vulnerable” aseguró Luz Paola Morales Directora de Profamilia Norte de Santander.
El nuevo centro de atención de Profamilia está ubicado en la Carrera 8 #11-55, Torre Médica Clínica Pamplona, consultorios 307 y 202; y está a disposición de más 40.000 personas de Pamplona y de municipios cercanos como: Chitagá, Pamplonita, Cácota, Labateca, Musticua, Silos, Toledo y Cucutilla.
Actualmente, la organización cuenta con más de 40 clínicas en todo el país. El centro de atención de Pamplona se suma a las dos clínicas Profamilia que se encuentran ubicadas en Norte de Santander para prestar diferentes tipos de servicios que contribuyen al cumplimiento y garantía de los Derechos Sexuales y Reproductivos de todas las personas en Colombia.