Cualquier aficionado a la selección de Colombia tiene puesta en su mente el Mundial que se disputará entre Canada, EEUU y México. Las mejores webs deportivas están al tanto de la evolución e información de Colombia puedes verlo en yajuego opinión donde verás todo lo que necesitas saber sobre la selección de Colombia y su camino hasta el próximo Mundial, un gran reto a conseguir.
No hay duda que los últimos años, el rendimiento de la selección colombiana no está siendo el mejor ni el que todos deseamos. No en vano, la calidad y competitividad que poseen la competición nacional colombiana de fútbol así como sus jugadores no va acorde al rendimiento en el equipo nacional de Colombia.
Uno de los puntos más dolorosos que se han dado el año pasado ha sido la no clasificación de la selección de Colombia para el Mundial de Qatar 2022. La fase de clasificación fue muy dura e irregular y se perdió casi en los últimos partidos, aunque el rendimiento de Colombia ha sido muy irregular con un ambiente muy poco optimista.
Tras la decepción de ver el Mundial desde casa, la llegada de Néstor Lorenzo ha dado una luz muy positiva para todo el entorno de la selección. Así pues, comienza una nueva etapa para la selección colombina que tiene trazado a en negro la clasificación de Colombia para el próximo mundial.
No hay duda que queda un camino largo para lograr el objetivo deseado pero todo empieza por una muy buena base. El nuevo preparador técnico de la selección colombina ha dado una gran confianza y ha expuesto unos objetivos muy ambiciosos.
En primer lugar, ha llegado la estabilidad al seno de la selección colombiana, Néstor Lorenzo ha llamado a las grandes estrellas y referentes de la selección como Radamel Falcao y James Rodríguez. Piezas básicas no solo para mostrar su talento en el terreno de juego sino también para aportar su experiencia para los más jóvenes.
Otro punto muy interesante es que el programa de preparación para los partidos de clasificación para el Mundial va a ser muy interesante y competido. Se comenzará en Marzo con una gira en Asia, donde equipos como Corea y Japón serán rivales muy duros. Una muy buena piedra de toque para comprobar el rendimiento y el cambio de mentalidad y juego de la nueva selección colombiana.
En verano tocará las pruebas más difíciles al competir con selecciones europeas. Será en este estage en Europa donde se podrá ver la fortaleza y competitividad de la selección colombiana, una concentración que será muy positiva para poder llegar a los primeros partidos de clasificación que se celebrarán en Septiembre.
La selección colombiana ha de llegar totalmente preparada con un equipo hecho, sólido y que juegue de memoria. Colombia ha de demostrar desde el primer partido que va a ser uno de los rivales más duros en esta clasificación por el Mundial. Las posibilidades de Colombia de llegar al Mundial son muy altas, pero el camino va a ser extremadamente duro.