En la madrugada de hoy, mientras se llevaban a cabo operaciones de control territorial en la vereda La Silla, municipio de Tibú, Norte de Santander, nuestras tropas fueron atacadas con artefactos explosivos improvisados por el GAO ELN. Afortunadamente, no se reportaron daños a nuestro personal militar ni a la población civil, solo algunos daños en nuestros vehículos.
Desde la Fuerza Pública, rechazamos firmemente este tipo de acciones que violan flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario y que hacen uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de la Fuerza Pública y la población civil.
Queremos informar que, en este momento, el tránsito sobre la vía transcurre con normalidad, por lo que no hay razones para alarmarse.
Es importante aclarar que este hecho no tiene relación con la visita del señor Ministro de Defensa de Colombia a la ciudad de Cúcuta. El Ministro llegó hoy en horas de la mañana y en este momento se encuentra en un Consejo de Seguridad. Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y proteger la integridad de nuestra Fuerza Pública.