En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el CTI, fue capturado Policarpo Fonseca López, de 45 años, en el barrio Motilones de la ciudad de Cúcuta por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años.
Según las investigaciones, Fonseca López aprovechaba que las víctimas, dos niñas de 6 y 7 años de edad, pasaban la mayor parte del tiempo en su lugar de residencia, y mientras su pareja sentimental dormía, realizaba tocamientos en las partes íntimas de las menores y llegaba al punto de acceder carnalmente a una de las víctimas.
El arresto se llevó a cabo como parte de la estrategia EMFAG, que busca combatir los delitos sexuales en el país. El comandante departamento de Policía Norte de Santander, Coronel John Robert Chavarro Romero, afirmó que actuarán de manera contundente en contra de toda persona que vulnere los derechos de los niños y que afecte su integridad.
La captura de Fonseca López ha generado una gran indignación en la sociedad, y se espera que las autoridades judiciales actúen con rigor para garantizar la protección de las menores afectadas y evitar que casos como este se repitan en el futuro.